Inicio 9 Conóceme

Lourdes Corredera

Durante toda mi vida ha surgido la necesidad de poner a disposición de los demás mis herramientas profesionales y mi experiencia de vida.

En toda mi trayectoria profesional he estado acompañando y aliviando el sufrimiento, desde la compasión ya que para mi es una herramienta indispensable y mi terapia está sobre todo centrada en ella, también en facilitar el alivio de todos los síntomas de malestar emocional, generando espacios de diálogo, de conversación, de escucha compasiva y favoreciendo una alianza y un vínculo donde los juicios no existen.

La manera en la que trabajo es aportando seguridad para gestionar los conflictos, los bloqueos, la insatisfacción y la perdida de sentido de vida, trabajando en el día a día y creando así un ambiente de bienestar global en cada persona, acompañando terapéuticamente en todos esos procesos que dificultan nuestro momento presente.

    Formación

    Gran parte de mi vida profesional ha estado vinculada a la atención de pacientes oncológicos, así como al acompañamiento terapéutico de pacientes al final de la vida y sus familias, atendiendo posteriormente sus duelos.

    He sido docente en diferentes Centros Universitarios y Másteres, impartiendo materias vinculadas al ámbito psicosocial, como la Universidad de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad La Salle, Atrium, entre otras.

    También he participado en diversas investigaciones y publicaciones relacionadas con el apoyo emocional, la psicología asistencial y la espiritualidad en el ámbito de los pacientes con enfermedad avanzada.

    He colaborado en el grupo de trabajo de Historia de los Cuidados Paliativos en España en el Programa “Atlantes: Dignidad Humana, Enfermedad Avanzada y Cuidados Paliativos” de la Universidad de Navarra.

    Soy Master en Terapia Gestalt y Counselling, también Master en tratamiento de soporte y cuidados paliativos en el enfermo oncológico.

    Especialista en gestión emocional, estrés y ansiedad con respiración y experta en efermedades al final de la vida y en Duelo

    Soy Diplomada en Trabajo social y actualmente me estoy formando para certificarme en Master en Mindfulness.